ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Joeju de Paraguay regresa a Corrientes

De visita en estudios de Continental y Telenord Corrientes, el músico Victor Morel, dio detalles de la presentación de Joeju en el marco de la Semana del Jazz en Corrientes.

21-06-2019


Victor Morel

Organizada por la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, la Semana del Jazz convoca este viernes 21 en el Teatro Vera a Joajú, cuarteto de Asunción, Paraguay, que viene a presentar temas de su disco “Ahoraité”. La cita será desde las 21 hs en el coliseo correntino con entradas a $200.





Joaju


Considerado uno de las mejores grupos del jazz y música instrumental popular paraguaya e integrado por los más destacados músicos de la escena. Desde el 2011 vienen siendo participes de importantes escenarios tanto a nivel nacional e internacional.


Su primer álbum, denominado “Jazz de Acá”, con composiciones de grandes músicos maestros del jazz paraguayo, ha recibido excelentes críticas en España, Argentina y EEUU.




“Ahoraite”, su segundo material, lanzado en junio del 2018, nominado por Music Resource Group (MRG) a los Premios IMA (Independient Music Awards) 2019, se compone de arreglos del repertorio folklórico popular paraguayo. Es así que Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde estilos e intensidades dispares se superponen arrastrando al oyente a lo impredecible. Con este album el cuarteto afianza una identidad propia en el cual demuestran una mezcla de delicadeza, sensibilidad y fuerza, exponiendo una presentación de alto nivel artistico en todo sentido.


Integran Joaju Víctor Morel en batería, Bruno Muñoz en saxo tenor, Giovanni Primerano en piano y Nicolás Cañete en contrabajo.


Programación Viernes 21


Quintino Cinalli Trío, Joajú Cuarteto y Flopa Suksdorf junto al Maestro Francisco Lo Vuolo. Entradas generales $200- Estudiantes y jubilados 2×1.