la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 07 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO
Refugio Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta prestan atención a enfermos oncológicos

Horacio Pini

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, el padre Horacio Pini, de la Iglesia Virgen de Itati ubicada en Teniente Ibañez y Salta, dio detalles del servicio que prestan a enfermos oncológicos y madres/padres que tienen en el servicio de Neonatología del Hospital Vidal a sus niños.

 

POLITICA - 25-06-2019

“No podemos recibir a más personas porque estamos completos,  son del interior de la provincia, no tienen recursos ni familiares, los tenemos aquí, son personas con tratamientos oncológicos y de neo del Hospital Vidal. Estamos repletos todo el año. No baja la capacidad de gente”, dijo el padre.

 

 

Del mismo modo indicó “los tratamientos son largos y ponerle en situación de calle a una persona con el tratamiento oncológico es contraproducente para su salud o los padres que tienen en el sector de neonatología también”.

 

El sacerdote contó “tienen desayuno/almuerzo/ merienda/cena, tienen un lugar para higienizarse y lavar sus ropas, tenemos guardia policial las 24 horas. Tenemos un  comedor con más de 80 personas de lunes a viernes. La Asociación sin fines de lucro “Me regalas una hora” presta atención para niños y adultos mayores contamos con atención pediátrica, clínica, neumológica, ginecológica y para adultos mayores”

 

“Hay ficha de ingreso que deben completar y presentar constancia con tratamiento médico o con algún familiar internado. Nos ayuda la Fundación Oncológica Corrientes que  les consigue sus medicaciones. Recibimos ayuda de todos: mercaderías, ropas y todo lo que puedan aportar”, comentó.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados