ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Luis Díaz: “La presión tributaria que hay es insostenible”

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, Luis Díaz contador público  y referente provincial en la Mesa Federal de Contadores Públicos Autoconvocados, dio detalles del reclamo que vienen realizando a nivel nacional. “Tenemos hace varios años serios problemas con el ejercicio de la profesión, los colegios no se ponen al tanto de lo que están pasando y así es muy difícil trabajar”, dijo.

25-06-2019


Luis Diaz

“La AFIP puede decidir si estas vivo o muerto quitándote el cuit, si podes ejercer o no, si podes ser comerciante o no”, apuntó.


“Esta política tributaria lo único que genera es que la gente pase a una actividad en negro, está mal eso no puede ser, que el sistema tributario que nos debe llevar al desarrollo y generar oportunidades al empresariado, excluya de esta oportunidad con un sistema medieval”, señaló.


“El concepto y la forma que se está llevando en materia tributaria es feo,  eso va bajando a la administración provincial y municipal, así se vuelve  agobiante. La presión tributaria subió más del 50% en este año”, informó.

Contadores de todo el país se reunieron en la Plaza de Mayo el viernes pasado para entregar un petitorio en la AFIP Central, en el Congreso Nacional y en la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), reclamando medidas urgentes para su sector.



Entre ellas se pueden destacar feria fiscal, revalorizacion de la profesión, que se encuentre garantizada, ley de lavado de activos, derogacion de la condición de sujeto obligado de los profesionales en Ciencias Económicas, unificación de las incumbencias profesionales, patrocinio profesional matriculado ante organismos de recaudación a nivel nacional, provincial y municipal y Estabilidad normativa.


"Invitamos a todos los colegas que se sumen en esta concentración para la revalorizaron de nuestra profesión. La realidad es que es un evento histórico, jamás se unieron los contadores, menos a pedir algo por nuestra profesión. Pero nos cansamos, literalmente", aseguró la contadora Ana Luz Vidal, una de las referentes del espacio.