FÚTBOL DE ASCENSO

Decisión de AFA: San Jorge no podrá volver a participar en los torneos

Así lo confirmó, en declaraciones a Radio Continental, el capitán del equipo, Ricardo Tapia, quien expresó que el club tucumano fue desafiliado “de por vida” de los torneos de AFA. El jugador consideró que su equipo venía siendo perjudicado en los últimos fallos arbitrajes, y la decisión de la protesta fue en reacción a “ayudas” que el árbitro Adrián Franklin realizó en favor de Alvarado en la final.

 

 

25-06-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

San Jorge perdía 1 a 0 contra Alvarado en Mar del Plata en la final por el ascenso a la B Nacional y tomó una decisión que sorprendió a todos: sentarse y no continuar jugando por los perjudiciales fallos arbitrales de Adrián Franklin. Si bien el “Expreso” tenía pensado enviar una nota al Consejo Federal para exponer su defensa por lo ocurrido, mediante la confirmación de Ricardo Tapia a programa EL DEPORTIVO, se conoció la decisión de AFA de desafiliar de manera definitiva al Club.


San Jorge de Tucumán perdía 1-0 con Alvarado en Mar del Plata, en la definición del segundo ascenso del Torneo Federal A a la Primera B Nacional, momento en que, los futbolistas decidieron sentarse en la cancha y no continuar el partido a modo de protesta por la actuación del árbitro Adrián Franklin, quien había expulsado a David Valdéz y Maximiliano Guardia. “Vimos que estábamos siendo perjudicados por un árbitro que no cobraba nada a favor nuestro, y todas las jugadas divididas siempre daban para ellos. Durante todo el Torneo hubo arbitrajes muy malos, pero sobre el final se empezaron a  notar “ayudas” por parte de los árbitros, a otros equipos”, expresó Tapia a Radio Continental.


“La decisión la tomamos entre todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, la impotencia que hubo nos obligó a tomar la decisión en conjunto. Durante el partido intentamos hablar con el árbitro, pero recibimos amenazas de expulsión, fue muy vistoso lo que pasó con nosotros, pero es algo que lo sufren a diario muchos clubes del interior”, dijo.