ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Analizan nuevo proyecto de Código Procesal Penal

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, el senador provincial Noel Breard habló acerca de la renovación del Código Procesal Penal. El pasado 12 de junio, se presentó en la Legislatura una iniciativa para derogar el actual Código Procesal Penal de la Provincia y darle marco normativo distinto que se ajuste a los nuevos tiempos. El proyecto fue impulsado por senadores del oficialismo al retomar las sesiones tras los comicios del 2 de junio.

26-06-2019


Noel Breard

El proyecto de ley es autoría de  los senadores Noel Breard, Ricardo Colombi y Graciela Rodríguez.  La iniciativa propone que se derogue la Ley Nº 2945 y se apruebe el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.


“Siempre hay un fantasma, algo raro en el medio para que no salga,  pusimos como fecha tope julio para terminar. Anteriormente presentamos este dictamen que perdió estado parlamentario y ahora  junto a Colombi y Rodríguez queremos que se resuelva el dictamen lo más rápido posible y poner preferencia para el 1 de agosto, de esta manera votar de forma inexorable. Siempre hay un pero, para que salga estamos poniendo candados para que no se nos escape esta decisión política que hemos tomado”, dijo.


Acerca del proyecto de fideicomiso para la construcción de viviendas en Corrientes, indicó “eso se está trabajando, entro por Diputados, y se está  trabajando la Comisión de Presupuesto, es un fondo que se retroalimenta, rompe la rigidez, que tiene mayor flexibilidad, no tiene criterio del Banco Central, ni cláusulas que excluyen. Este proyecto permite a la gente de bajos recursos, vulnerable, tener algún nivel de solución y una sistema que se retroalimenta, tener un compromiso mayor donde el Estado rompe criterios sin llegar al estado de anarquía”.