TRAS VOLVER DE SU VIAJE Al PAIS ASIATICO

Valdés aseguró que se abrieron nuevas oportunidades en China

El mandatario provincial dio a conocer detalles de su viaje hacia la potencia asiática y lo que se logró. Si bien no habló de logros concretos, manifestó que se trata de muchas oportunidades que se abrieron y que deberán trabajar para aprovecharlas.

27-06-2019


Gustavo Valdes


Tras dos semanas dos semanas en China, la delegación correntina que recorrió el gigante asiático y que estuvo encabezada por Gustavo Valdés regresó ayer a Corrientes. Es por ello que en la mañana de hoy jueves, el gobernador dio a conocer detalles de lo que fue la recorrida por numerosas ciudades y las reuniones con empresas. Aseguró que se abrieron importantes oportunidades especialmente para la carne y la madera de Corrientes.


"La demanda de carne en China crece entre el 40 y el 60% anual, eso es una gran oportunidad para Argentina y también para Corrientes", manifestó. "Los frigoríficos de nuestra provincia tienen que ser clave. Es un desafío en materia de ganadería para nosotros, y también para lo forestal", agregó.


Incluso comentó que China está dispuesta siempre a realizar inversiones estratégicas.


Aseguró también que cada sector empresarial que los acompañó tuvo la oportunidad de tener reuniones y visitar empresas. Elogió la potencialidad que representa esto por las conexiones que se desarrollaron.


"Fue una experiencia importante, ahora vamos a comenzar con cada uno de los sectores para sacar las conclusiones y el viaje sirva y ayude", dijo.


"Vamos a tener reuniones con cada una de las áreas para incorporar al mercado chino nuestro radar. Hay muchísima demanda. El sector público y el sector privado tienen que hacer un gran esfuerzo", aseguró Valdés. "Tenemos que comenzar a pensar también como llegar a China con todos nuestros productos, carne, miel, madera", explicó.


Si bien todavía no anunció logros concretos, para Valdés ahora la provincia deberá trabajar más para estar a la altura del desafío y aprovechar la demanda que representa China.


"No nos quedamos sentados en el sillón esperando a que pasen por acá. Salimos a buscar las oportunidades, nadie lo va a hacer por nosotros. Vamos a seguir buscando nuevos mercados para los productos de Corrientes", concluyó el primer mandatario en su exposición.


EL LITORAL CORRIENTES