ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Recta final en la puesta a punto del Centro Oncológico Anna Roca de Bonnati

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, Pablo Bonatti, director ejecutivo del Centro Oncológico Anna Roca de Bonatti, dio detalles de cómo van avanzando las obras en dicho centro correntino, que abre en un contexto de gran necesidad, en el sur provincial

27-06-2019


Pablo Bonatti

“ Estamos en la recta final, necesitamos tiempo porque habilitar un centro así requiere una cantidad de cosas, reclutar profesionales, instalar equipos habilitaciones, dar a conocer lo que estamos haciendo, preparar  historias clínicas con un sistema software adecuado,  etc. Lleva tiempo todo eso. Hay que ir resolviendo dificultades que implican resolver estos pasos conseguir equipamiento del interior, implica dificultad conseguir recursos humanos también, pero nada de lo que paso es insalvable, son pasos lógicos cuando uno tiene proyecto ambicioso como este”, dijo.


“El centro va a tener el objetivo de lograr diagnóstico y tratamiento  de enfermedades oncológicas,  es bastante desafiante hacerlo en una localidad pequeña como Curuzú Cuatiá pero genera entusiasmo porque hay mucha necesidad en el interior. Tenemos equipos de diagnóstico por imagines: mamografo, resonador, equipo PST/TC que es la conjunción de un tomógrafo y estudio funcional a través de isotopos radioactivos (de funcionamiento más de forma) quimioterapia y radioterapia hay poca oferta en el centro-sur de la provincia. Con esto se va a llenar un espacio interesante, radioterapia externa e interna que se usa para irradiar de manera más precisa y limitada ciertos tumores”, indicó.