ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Concluyó la audiencia pública en el Concejo Deliberante por modificaciones en el Código Fiscal

En comunicación con Continental y Telenord Corrientes, desde el móvil de Silvio Schivalocci, Omar Molina y Alfredo Vallejos, concejales, junto a Héctor Schiavonni (arquitecto) profesor de la catedra de Sociología Urbana de la UNNE y único orador, dieron detalles de la audiencia pública de esta mañana. La misma tenía el fin de tratar  la modificación del  Código Fiscal vigente,  en relación a la Contribución por Derecho de Edificabilidad.

03-07-2019


Omar Molina, Hector Schiavonni y Alfredo Vallejos

“Fue una audiencia interesante con la presencia del arquitecto que viene a traer temas que se han tratado con anterioridad, que se requieren la participación de la ciudad y  convocar a todos los actores que tienen que estar presentes para poder tener un modelo de ciudad para poder a partir de ahí, avanzar en todos las propuestas circunscribiéndose en un marco”, dijo Omar Molina.

“Son cuestiones que impulsa el Ejecutivo cuestiones que tienen que ver con recaudación enmarcadas a un proyecto de ciudad que tenemos que definir, tenemos que ordenar la ciudad”, enfatizó Molina.


Además, Héctor Schiavonni, arquitecto y profesor de la Catedra de Sociología Urbana de la Facultad de Arquitectura  de la UNNE, señaló “sigo creyendo en la vigencia de la instituciones democráticas, me asusta que seamos menos, es bueno tener una voz disonante que haga que se puedan rever posturas, propongo ir a fondo con estos temas que  afectan a un pequeño sector de la provincia, tener una  ordenanza de recuperación de la renta de la tierra que produce plusvalía. Deben haber  excepciones de impuesta, porque a través de ello se una industria, tenemos que aplicar la normativa”.


Por su parte, Alfredo Vallejos, concejal, indicó “esta ordenanza, tiene que ver con dos las que vienen en un conjunto en el Concejo relativo al  Fondo de Desarrollo Urbano, a partir del pago de esta tasa, se va a generar un ingreso para lograr el desarrollo en otras partes”.



“Esta audiencia para esta ordenanza está dirigida a un sector específico que tiene que ver con profesionales, desde la Municipalidad de Corrientes, recorrieron  los lugares en donde encontraron a los profesiones del sector como arquitectos, ingenieros, etc; con la invitación. Tenemos que cumplir la posibilidad de una audiencia pública”, dijo.