ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Avances tras la reunión de la Mesa Foresto-Industrial

En comunicación con radio Continental Corrientes, el Ministro de Industria de Corrientes, Raul  Schiavi, dio detalles de su participación y de los temas que se analizaron en la reunión de la Mesa de la Cadena Foresto Industrial.

03-07-2019


Raul Schiavi

“Venimos trabajando los mismos puntos del temario. Entre ellos la prórroga de la Ley N° 25.080”, dijo.


 El funcionario anticipó que se avanzó con el llamado seguro verde, cuyo financiamiento surge de aportes del sector privado.


Logística e infraestructura es otro de los temas que se trataron en la mesa, según informó el titular de la cartera correntina. En este conjunto se destacan los bitrenes que podrían abaratar un 30 por ciento los costos de traslado. Corrientes solicitó habilitar nuevos corredores, tras la prueba piloto sobre Ruta Nacional Nº 14.


No obstante, según indicó el funcionario, existe actualmente conversaciones con el Sindicato de Camioneros, ya que exige un salario superior de los conductores de bitrenes, o bien, incorporar a choferes acompañantes. Actualmente, una de las empresas cuenta con 15 equipos para poner en marcha para transporte maderero.


También se abordó lo relativo al polo mueblero. “Corrientes tiene un pequeño polo industrial en Virasoro y queremos incorporar a la cadena productiva nacional”, manifestó Schiavi. Otro de los puntos fundamentales es la producción de biomasa para la generación de energía renovable.
“La reunión fue muy positiva, con la presencia del presidente Mauricio Macri, expresó el funcionario provincial. Los empresarios, además, consultaron sobre el acuerdo Mercosur- Unión Europea, que recientemente  anunció el Gobierno nacional. “Es beneficioso para Argentina y para Corrientes que tiene una buena producción primaria”, explicó Schiavi.



CON INFORMACION DEL DIARIO EL LITORAL