ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Se reactiva la venta de electrodomésticos gracias a la ampliación de programa "Ahora 12"

Desde el movil de Manuel Romero para Continental y Telenord Corrientes, Fabian Sayago, gerente comercial Megatone, analizó  como la ampliación del Programa Nacional “Ahora 12” reactivó la compra de pequeños y grandes electrodomésticos en Corrientes.

04-07-2019


Fabian Sayago

El 25 de junio pasado salió la resolución en el Boletín Oficial. El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, aseguró que los comercios accederán a la rebaja de la tasa todos los días y que podrán absorber y ofrecer los pagos sin interés

Con los datos que confirman que las medidas de impulso al consumo tomadas recientemente están generando el impacto buscado, el Gobierno dio un paso más y anunció que el programa Ahora 12 ya no estará activo solo los fines de semana, sino que los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan de lunes a domingos. Concretamente, implicará que los comercios que con la rebaja de tasas ya están ofreciendo 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés de jueves a domingos, ahora podrá hacerlo todos los días.


Werner informó que se agregan al programa los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería, que podrán vender con el programa los artículos de origen nacional.


Por otra parte, Comercio Interior decidió subir los topes de venta de $5.000 a $10.000 en el rubro anteojos, y de $80.000 a $120.000 en motos. En este sector, igualmente reclaman una baja mayor de las tasas porque –aducen– tienen escasos márgenes para absorber el 20% promedio actual. Los empresarios están negociando con el Gobierno una reducción al 10% para 18 cuotas y de 0% para 12, pero todavía no hay una decisión tomada.