ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Sigue prófugo el imputado por abusar a una menor y no puede continuar el juicio

En comunicación con Continental y Telenord Corrientes, Gustavo Briend, abogado de la familia de la menor abusada por su padre, dio detalles del caso.

05-07-2019


Gustavo Briend

La causa es  por abuso sexual agravado por el vínculo, contra Darío Emanuel Aguirre de 38 años, que  continúa prófugo de la Justicia. El letrado afirmó que si no se hace presente, no puede continuar el juicio que ya está en la etapa final. Indicó “debe estar abierto el debate con el imputado presente, no hay posibilidad de que se vuelva a dictar una prórroga, si no aparece no puede haber debate”.




“El hecho ocurrió en 2014 llegamos a juicio, ahora después de 4 audiencias se sometió a los debates hasta que al final pero no vino más, estaba con eximición de prisión. Luego de que el matrimonio se separó y la nena vivía con la madre y la hija más chica, tenía una medida de restricción”, comentó.


“Se fijan audiencia semanales una por semana, se hicieron varias audiencias, estábamos en la séptima faltaba los alegatos y en esa ya no concurrió mas Aguirre y ahí se dispuso la detención”, explicó.


Advirtió que el acusado también tiene una denuncia en Saladas.




“El tribunal fijo una nueva audiencia el día 2 de agosto, pero habiendo transcurrido 10 días hábiles y no habiendo debate, se pide la nulidad del juicio. Ahora con el concientimiento de todas las partes se fijó la audiencia”, indicó.


“El debate se venía haciendo dentro de los parámetros normales después de la Cámara Gesell decidió no presentarse más”, indicó.


“La madre tuvo reunión en la Jefatura de la Policía para que pueda ser encontrado, de todos modos el juicio se va a tener que hacer de nuevo. No se trata de una persecución mediática, lo que queremos es que se haga justicia”, señaló.