ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Los Parodistas Aristophanes se presentan esta noche en el Colegio Pio XI

De visita en estudios de Continental y Telenord Corrientes, Federico Pereyra,  director de Parodistas  Aristophanes Uruguayos, dieron detalles del espectáculo que brindaran esta noche en el Colegio Pio XI. Vienen de Montevideo y están de gira por esta parte del país, son de carnaval uruguayo y mostraran en Corrientes un poco de su cultura.

05-07-2019


Federico Ferreyra

“Nacimos en el año 2011, estamos cumpliendo 20 años como grupo de teatro, es el nombre de un griego Aristophanes, escribía comedias en el siglo 2 antes de Cristo. Hemos decidido ponerle ese nombre”, indicó.




Acerca del folclore de los carnavales uruguayos comentó “se comparte lo mismo que el argentino, allá el concurso consta en 5 categorías, es el carnaval más largo del mundo, son 40 días de carnaval, comienza con un desfile en la calle 8 de julio y el 20 de enero comienzan los tablado barriales  que son estructuras como escenarios que montan los vecinos. Es una cosa humilde pero bien armada, trabajamos todos los días de febrero, estamos con los tablados”.

Esta noche a las 21 horas se presentaran  en el Colegio Pio XI, para prestar su arte.