LOCALES

Comienza la distribución de la vacuna contra la meningitis

Desde la Nación una partida de Menveo que el sábado llegó a Corrientes y  comienza su distribución a los distintos centros de salud. Angelina Bobadilla, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes dio detalles en comunicación con Punto x Punto de radio Continental Corrientes. 

10-07-2019


Angelina Bobadilla


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recibió el sábado las dosis de la Menveo, una vacuna que se aplica a los 3, 5 y 15 meses de edad para prevenir meningitis. Este miércoles, las dosis se distribuirán a todos los centros de salud, informaron desde la Dirección de Inmunizaciones.

En este sentido, Angelina Bobadilla, directora de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, indicó: “La partida llegó este sábado y este miércoles ya estaremos distribuyendo a todos los vacunatorios tanto de la capital y el interior provincial”.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación indicaron la semana pasada que se entregaron 600 mil dosis en el primer semestre y que se están distribuyendo 300 mil ahora y otras 300 mil, el próximo trimestre. Además, confirmaron que se espera otra entrega restante de esa vacuna.