ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Anunciaron el operativo de la Policía de Corrientes para la Peregrinación a Itati

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental y Telenord Corrientes, Jorge Correa, jefe de la Unidad Regional n°1, dio detalles del operativo policial de seguridad que se desarrollara sobre ruta 12, durante los días de peregrinación a la casa de la  Virgen de Itati. “Nuestra premisa es cumplir con lo que se le va a ordenando en el camino al personal de seguridad, ya hay gente que se está trasladando a Itati, personas a caballo por ruta 5, queremos que  se extreme la seguridad es una fiesta y queremos que termine como una fiesta”, dijo.

12-07-2019


Jorge Correa

“Mañana se implementa el grueso del dispositivo de seguridad  con 400 agentes de la Policía de Corrientes,  divididos en motos y vehículos, personal del PRIAR, personal patrulleros y caminantes que van en esta peregrinación”, avanzó.

“Van a haber puestos fijos en los accesos a San Cosme, Paso de la Patria, Ramada Paso e Itati, los cuales van advirtiendo a las personas que circulan sobre las rutas, estimamos que en la peregrinación van a haber  40 mil personas entre  jinetes, peregrinos, vehículos de apoyo y 100 carretas”, comentó.


“El operativo se mantiene hasta después del 16, hasta el 18 de julio inclusive, porque tenemos un volumen muy importante de egreso de personas, quedara disponible la mitad de la calzada sobre ruta 12 para que circulen vehículos de emergencia, de apoyo y los que circulan de Misiones a Corrientes”, precisó.