ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Rubén Casco esta noche en El Folotante

En dialogo con Nestor Busemi, en Punto x Punto de Continental Corrientes, Ruben Casco y sus músicos, hablaron acerca de la presentación de esta noche en El Flotante.

12-07-2019


Ruben Casco

La tercera fecha del ciclo de cantautores “Espacios amados” tiene lugar esta noche en el Centro Cultural Flotante desde las 21 y tendrá como invitados a Rubén Casco y Diego Bertoni.

“Espacios amados” propone hacer visibles a referentes regionales que vienen transitando el género de cantautor hace bastante tiempo y a los que se inscriben actualmente, por su compromiso con la canción. El objetivo del ciclo es valorizar la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro, la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género.

Rubén Casco

Rubén Casco nació en Corrientes y entró en el mundo de la música a los ocho años, cuando comenzó a tomar clases de piano. En el marco del ciclo se presentará junto a Miguel Tarzia y Rodrigo Larrocca, en guitarras.

Su formación lo hizo transitar el Instituto Superior de Música, donde ingresó en la Orquesta Juvenil Municipal y formó su primera banda con la que interpretaba temas de folclore en distintos lugares de la provincia. En 2003 se instaló en Buenos Aires para dedicarse a la música e ingresó en la Escuela de Música Contemporánea (ex-Berklee).

En el 2007 presentó “Aquí voy”, fue su debut discográfico, presentándolo como un joven solista pop/rock. En 2010 lanzó “Polen” y en 2014, “Ofrenda” su tercer disco.

En 2016 lanzó “Refugio” su cuarto disco solista, donde nos encontramos con mixturas de paisajes del litoral, un acercamiento al sonido acústico y una poesía mucho más presente y madura. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folclore.

Paralelamente a su carrera solista, Rubén Casco es tecladista de la banda de Iván Noble desde 2010, y de la banda Los Caballeros de La Quema desde el 2017.