la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 24 de Agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO
Distinguen a José Ramírez Alegre por su labor cultural y aporte al carnaval

Eduardo Tassano

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, tras las palabras finales del intendente Eduardo Tassano, José Ramírez Alegre, diseñador comentó como viene trabajando con los diseños de carnaval.

 

CULTURA - 15-07-2019

“En realidad el reconocimiento no dio motivo a esta realidad, fue el trabajo realizado a través del grupo de alumnos que hizo el diseño de la carpeta y no solo ayudando en esto, sino consolidando y fortaleciendo agrupaciones musicales y humorísticas, como también las  comparsas, entendiendo que todo lo que se hizo fue a conciencia. Agradezco el reconocimiento”, dijo Ramírez Alegre.

 

De la misma manera, indicó “entiendo que el aporte que se hizo a través de estos alumnos de Bellas Artes  de Josefina Conte, no solo viene  a abaratar gastos onerosos que tiene que ver con las carpeta de diseños, sino que también están sumando partes, sumando diseños para las diferentes agrupaciones. Es una ayuda importante que no termina con la carpeta de diseños”, indicó.

 

“Cada carpeta contiene 40 diseños nosotros entregamos las carpetas y asesoramos a las distintas agrupaciones .Se pensó en materiales que no signifiquen muchos gastos y en reciclar materiales”, dijo.

 

También el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, dio detalles de la condecoración. “Esta declaración de interés en el trabajo de José Ramírez, tiene el objetivo de destacar su trabajo con el concepto de cuidado del ambiente. Es un tema que el carnaval tenga el objetivo de concientizar. Esto que los chicos aprenden es una posibilidad de formar y ayudar a las comparsas de acá y de otros lugares de Corrientes y colocarla a la ciudad como exportadora de talentos y de diseñadores”.

 

 

 

“Estamos conversando mucho con el gobierno provincial, estamos esperando algunas cosas, sabemos de la problemática de las comparsas tomamos contacto con las autoridades de las comparsas. Tenemos la limitación de contratos, de sus formas, que dejaron muchos huecos en el ánimo, de estos dos años hemos trabajado para contribuir a la fiesta, hubieron carnavales buenos, este tema nos frena y nos hace reflexionar, estamos preocupados tratando de resolver la situación. Vamos a esperar unos días para hablar a fondo con el gobernador y seguir tratando este tema”, señaló respecto a la demora de pagos de la empresa organizadora de los carnavales Fénix a las principales comparsas.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados