119º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN

Desde Itatí, Tassano destacó “la tremenda fe de nuestro pueblo”

“Esta fecha sin lugar a dudas para nosotros, los correntinos, tiene una importancia tremenda, que se manifiesta en la gran cantidad de gente que se acerca, a caballo o a pie, a celebrar y compartir esta gran fiesta”, valoró el intendente de Corrientes, quien participó de una nueva multitudinaria demostración de devoción a la Virgen de Itatí.

 

 

16-07-2019

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, participó este martes de la fiesta por el 119º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, ocasión en la cual resaltó “la tremenda fe de nuestro pueblo” que como todos los años se acercó, a caballo y a pie, desde diversas localidades de la provincia, como así también desde Paraguay, Uruguay y también Brasil, a rendir culto y renovar su fe cristiana.
Tassano y el viceintendente Emilio Lanari llegaron al municipio de Itatí, donde fueron recibidos por intendente anfitrión, José Fernández, con quien se dirigieron a la procesión náutica y, junto al vicegobernador Gustavo Canteros, acudieron al tradicional encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí (patrona de la provincia de Corrientes) con la de la Virgen de los Milagros de Caacupé (patrona de la República del Paraguay).
Luego, los funcionarios fueron junto a los miles de feligreses, en procesión, a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, donde se celebró la santa misa, a cargo del vicario general del Arzobispado de Corrientes, Mario José Billordo.
“Estamos acompañando la celebración de nuestra Virgen de Itatí con autoridades del hermano y vecino país del Paraguay, con el vicegobernador Gustavo Canteros, y principalmente con la gente, así que tenemos mucha alegría de vivir este momento, como lo hicimos hace varios años vivimos y lo volvemos a hacer ahora, con la enorme responsabilidad de representar a la Capital de Corrientes”, sostuvo inicialmente Tassano.  
En ese contexto, el intendente capitalino resaltó la incalculable convocatoria de la celebración religiosa, que año a año se incrementa aún más. “Vivimos en un pueblo muy devoto, muy creyente, y esta es una festividad reconocida a nivel nacional, así que destacamos dos cosas: la gran repercusión de nuestra fiesta en todo el país, y la tremenda fe de nuestro pueblo”, dijo.
Seguidamente, volvió a insistir en la importancia que tiene el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Madre de Itatí para los correntinos, dado que se trata de una muestra de fe que supera barreras geográficas y atrae a feligreses de disímiles puntos de la provincia, como así también de los países vecinos Paraguay, Uruguay e incluso también de Brasil. “Esta fecha sin lugar a dudas para nosotros, los correntinos, tiene una importancia tremenda, que se manifiesta en la gran cantidad de gente que se acerca a Itatí, en los peregrinos, en la gente que viene a pie o a caballo, tanto desde Corrientes como desde otras ciudades y de países hermanos. Son muchísimos los jinetes y la gente que está compartiendo esta gran fiesta”, valoró.
“Vinimos con todo el equipo de la Municipalidad de Corrientes, agradecemos la invitación del intendente de Itatí”, manifestó finalmente Tassano.  
Además de Tassano, Lanari, Canteros y Fernández, el multitudinario acontecimiento contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Educación de la Provincia, Susana Benítez. También participó la gerenta de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
Desde la Municipalidad de Corrientes acudieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Infraestructura, Nicolás Diez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.