ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Martin Goeling: "El 23 de julio estará inaugurado el paso froterizo Ayolas- Ituzaingó"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Martin Goerling director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta, dio detalles de la inauguración del paso fronterizo Ayolas- Ituzaingo por sobre la represa.

17-07-2019


Martin Goerling

“Está previsto para el 23 dejar habilitado el paso y que se empiece  a circular y transitar por el nuevo paso fronterizo sobre la represa Yacyreta.Es una etapa de habilitación definitiva con circulación restringida de 9 a 19 horas, únicamente vehículos, no camiones ni ómnibus, y combis hasta 24 pasajeros,  motos tampoco, hay que preservar la seguridad de la represa. Uno va a pasar por sobre las turbinas y las maquinas, por eso hay que preservar la seguridad”, contó.


“El presidente Macri, por una cuestión de inauguración no va a poder asistir porque desde ayer empezó la veda y el viernes 26 van a estar Macri y el presidente Abdo por las nuevas obras”, dijo.


“Construimos las oficinas de migraciones, Senasa, Gendarmería, una estructura nueva para el acceso del personal de Yacyreta que son 200 personas, controlaos todas las normas de seguridad por dentro de la presa para que sucediera nada”, indicó.



“Después de los estudios organizados por este organismos, es inviable el paso de vehículos pesados, porque  la central no estuvo diseñada para paso de vehículos, se entendió vehículos no hay problema pero camiones no, tampoco se sabe si en un futuro lo hará, hay tramos en donde no hay banquinas son  puntos críticos en lo que es a seguridad vial. Pero se  logró el objetivo de abrir el paso Ayolas e Ituzaingo, lo que quería el gobernador Valdés y que se fomente el flujo comercial. Eso es lo que hay que destacar”, continuo.


Consultado acerca de la vitalización de videos relativos al colapso de la represa, dijo “toda la viralización genera pánico  a través de las redes, en su momento Yacyreta le hizo juicio a una persona y lo gano. La central está en perfectas condiciones, esto se puede ver porque  estamos habilitando paso por arriba de su estructura, si estuviera mal no lo podríamos hacer. Tenemos un panel de expertos internacionales y expertos que trabajan en el control de la presa todos los días”.