ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Continúa la atención en el Consultorio para la Diversidad en el hospital Llano

De visita en estudios de Continental y Telenord Corrientes, Iliana Tognola, directora de Nutrición y Coordinadora del Área de Salud en la Diversidad de la Provincia, comentó como se viene trabajando desde el área inclusiva del Ministerio de Salud Pública de la provincia y de que temas se hablaron en el COFESA, Consejo Federal de Salud, que se realizó en Corrientes, hace unos días.

 

18-07-2019


Iliana Tognola

El trabajo es coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), además de la colaboración del INADI y organizaciones referentes del colectivo LGBTIQ. En el primer día, en el nosocomio se atendió a 13 personas que comenzaron o continuaron el tratamiento de hormonización, en presencia de capacitadores de la Secretaría de Salud de la Nación.

  

Comenzó a funcionar el Consultorio para la Diversidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo del doctor Ricardo Cardozo, en el Hospital Ángela I. de Llano. Antes de la atención a 13 personas del colectivo LGBTIQ, la endocrinóloga del hospital Fernández de la provincia de Buenos Aires y capacitadora de la Secretaría de Salud de la Nación, Cecilia Calván, capacitó a más de 40 personas junto a Diego García, quien también pertenece a esa Secretaría nacional.