CONSENSO FEDERAL DE RECORRIDA POR EL INTERIOR

Gabriel Romero visitó Santa Lucia, Goya y Esquina

Continuando con la recorrida por el interior provincial el precandidato a Diputado Nacional por la Lista “Otro Rumbo “de Consenso Federal, GABRIEL ROMERO  estuvo en Santa Lucía, Goya y Esquina, la semana pasada. En comunicacion con Silvio Schivalocci, en el programa " En el Medio" de Continental Corrientes, dio detalles de sus propuestas como precandidato de cara a las proximas PASO.

20-07-2019


Gabriel Romero

En comunicación con “En el medio” programa conducido por Silvio Schivalocci en Continental Corrientes, el precandidato a diputado nacional en “Otro Rumbo” de Consenso Federal, respecto a la recorrida por el interior que están realizando por estos días, dijo “nosotros hemos resuelto dividirnos la tarea, haciendo trabajo de campo con las boletas en la mano, en puntos de la ciudad a cargo de nuestra precandidata Silvana Lagraña que ya está en las plazas centrales, lo mismo en costanera que se va a realizar hoy, con difusión de boletas también en la extensa cantidad de barrios,  recorriendo lugares en el interior de la provincia como  Monte Caseros, Curuzu, Mocoreta, Santa Lucia, Goya y Esquina”, contó.


Acerca de la referencia que tiene la ciudadanía por las PASO, indicó “la referencia fue general hay un poco de información en general, está más atenta a los cargos ejecutivos. En este caso el interrogante es que son las PASO, si se define o no. Ciertos rasgos de apatía, desazón, mezcla de pensamientos, presión de ambos lados de la grieta, con miedo a que vuelva a que se mantengan. En este ámbito la propuesta de Roberto Lavagna abre puertas e interés. Es muy claro eso, es muy difícil que no resulte interesante la propuesta, esto surge de  las mismas encuentras, lo dicen y conversar en ámbitos de trabajo también. El número de los que no quieren votar por Macri y Cristina es amplio y la propuesta de Lavagna de Urtubey, los precandidatos tenemos que tratar de que esa propuesta  llegue a nivel local”, indicó.


“Lo principal es mostrarse autentico, Lavagna y Urtubey tienen eso, estuvieron en el lugar de siempre, del cual no se han movido, muchos saben que Lavagna fue tentado por el macrismo y kirchnerismo, pero se han mantenidos firmes, y eso habla de una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, precisó.


“Me parece que estamos en el momento, clima de la campaña, donde los ciudadanos comienzan a posicionarse y saben que tenemos que ir a votar en agosto y es el momento para Consenso Federal tratar de abrirse espacio y que las encuestas empiecen a demostrar un índice ascendente. Tenemos que demostrar que el porcentaje de ciudadanos que no votaran de ninguno de los dos lados de la grieta es amplio, es cuestión de persistir en el mensaje, creo que vamos a tener muy buenas encuestas. Eso está in crescendo”, indicó.


“Los multimedios están trabajando por la polarización, pero estamos con la esperanza de reforzar la segunda vuelta. Si Lavagna se cuela en la general y con la posibilidad de la segunda vuelta es Presidente de la Nación. Si eso ocurre lo tenemos como presidente, el tema es como llegar a las generales. Ese es el gran desafío”, comentó.






Acerca de sus propuesta como precandidado de diputado nacional, Romero señaló “ yo hago un compromiso con los medios de comunicación de la provincia de cada 30 o 40 días hacer un balance de las actividades parlamentarias y políticas, para que se sepa bien que hace Gabriel Romero en el parlamento, para que la gente le vea la cara al representante. Llegamos al Congreso y una de las cosas que vamos a promover planteo de Emergencia Alimentaria, hay un problema muy fuerte en niños y jóvenes y personas de la tercera edad,  que están salteando comidas con baja capacidad nutricional, es un horror para el pueblo argentino y la política que  no es capaz de resolver este tema. Tanto del sector oficial y sectores sociales como las  ongs, deben  analizar esta situación. Nuestra propuesta es que emprendamos fuertemente la rápida epopeya ciudadana que nos ponga a todos en la misma dirección para colaborar en un objetivo de carácter estratégico porque es indigno que tengamos gente que no tengan comida, estén salteando. Tiene que ver con la batería de políticas que tiene que propiciarse en las escuelas, en los comedores y analizar la situación de los sectores vulnerables”.


Asimismo siguió “dar cuenta en el lugar donde estamos un legislador de la Provincia de Corrientes tiene que hablar con el particular acento de lo que pasa en Corrientes, debemos converger con diputados del NOA y NEA,  con el reclamo justo de la  reparación histórica para resolver las asimetrías, demandar del centralismo de algunas política públicas que deben ser necesarias para que este norte, tiene que tener desarrollo del cual adolece, en esto es culpable el macrismo y kirchenrismo, si hay desigualdades en muchos campos por ejemplo en viviendas sociales, tenemos un karma es una cosa pavorosa, jamás llegan a Corrientes, tenemos que ir al Congreso a hacernos escuchar”.



“La decisión de su voto es parte de un proceso el 11 de agosto, para las candidaturas a presidentes es una encuesta, estamos en la lista  como precandidatos a diputados 503 A.  El mensaje es que elijan no opten, no voten con temor ni con bronca y vean que entre los candidatos Lavagna tiene condiciones no solo capacidad académica sino practica porque ha sido un brillante Ministro de Economía del país”, dijo.



Gabriel Romero informó que por estos días seguirán con la distribución de boletas con  carácter organizativo de la campaña y también la próxima semana, estarán de recorrida por Ituzaingo, Ita ibate y Virasoro.

---------

 Gabriel Romero visitó Santa Lucia, Goya y Esquina

En todos estos lugares hay mucho interés por escuchar la propuesta de ROBERTO LAVAGNA que es el candidato ideal para no votar a ambos lados de la grieta.

En Santa Lucía junto al referente del Partido Federal, Lucas Zapato participaron de entrevistas en dos emisoras radiales y una televisiva. Además se desarrolló una charla organizativa de la campaña en el flamante local de Consenso Federal en esa localidad.

En la ciudad de Goya, GABRIEL ROMERO estuvo acompañado de MELINA CORREA y ROBERTO ESPINDOLA también precandidatos de la lista. Se desarrolló una reunión organizativa en la sede del Partido Federal y luego una linda reunión con militantes de Barrios de Pie y vecinos de la popular barriada del Esperanza.

El viernes realizó una entrevista con el periodista Bovino de Radio Power y Rolo Velazco en Goya Visión.

En Esquina, finalmente encuentros con interesados en la propuesta de ROBERTO LAVAGNA presidente y una extensa entrevista televisiva en Cablevisión Esquina con el periodista Marcelo Benítez.