MINIBASQUET

El “Perico” Aquino adelantó el Día del Amigo

Este viernes dieron inicio los partidos de la XVII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”. Este sábado, en tanto, a las 18.30 en el estadio regatense, se llevará a cabo el Acto Central. Hoy más que nunca el “Mini es Amistad”. Toda la información en la página oficial de la institución regatense www.crc.org.ar.

20-07-2019


Chiche Roldan

En comunicación con “En el medio” programa que conduce Silvio Schivalocci por Continental Corrientes, Chiche Roldan entrenador de Regatas Corrientes y que tiene experiencia en el encuentro de Perico Aquino dijo “está yendo bien ayer se jugó todo el día, el tiempo acompaño. Ahora ya está arrancada la jornada de hoy a no parar hasta las 18 horas que es el acto central”, dijo.


“Es uno de los encuentros más importantes del país nosotros felices por poder ayudar a los niños, la verdad es una fiesta, estamos alrededor de los mil niños, ver a los chicos paseando por todos lados es muy lindo”, comentó.


“Más allá de lo importante, ir a casa de familia o ir a un albergue esta toda la familia detrás, con el apoyo de ellos preparativo para la organización en la semana de vacaciones que organizan para estar presentes, no solamente los chicos y entrenadores sino toda la familia está alrededor de eso”, enfatizó.




Como todos los años, a puro color y calor, este viernes, con los partidos en los distintos circuitos, dio inicio la XVII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, organizado por el Club de Regatas Corrientes.


Los chicos jugaron y se divirtieron hasta más no poder, con mucho entusiasmo y compromiso de las delegaciones (dirigentes, entrenadores y padres) que se llegaron hasta Corrientes para hacer culto del slogan el “mini es amistad”, anticipando el Día del Amigo.


ACTO CENTRAL

La edición 2019 del “Perico” Aquino, como también es tradicional, tendrá el sábado a las 18.30 horas en el estadio “José Jorge Contte” el Acto Central, con el desfile de las delegaciones participantes, y sorpresas especiales para cerrar una fiesta inolvidable.


Para la oportunidad se espera la presencia de autoridades provinciales, municipales, y de la institución anfitriona, encabezada por su presidente Eduardo Tassano; además, como siempre, de la familia de “Perico” Aquino, entre otros.


DESFILE

Del desfile participarán: Regatas Corrientes, San Martín, Sagrado Corazón, El Tala, Juventus, Pingüinos, Hércules, Córdoba, Arturo Frondizi, 1536 viviendas, Escuela Don Bosco, Sportivo, Alvear, Colón y Arroyito, todos ellos de la capital Correntina.


Además de San Martín de Empedrado, e Hindú Club y Regatas Resistencia, estos últimos de la capital chaqueña. Como así también Pinocho, Libertad de Sunchales, Argentino Humberto Primo de Santa Fe, El Coatí y Tirica del Dorado, Reconquista de La Plata, Sportiva de Esquina y Sarmiento de Resistencia.


Vialidad de Formosa, El Ceibo y San Isidro de San Francisco, Papel Misionero, Tokio de Posadas, Sargento Cabral y el Tribuno de Salta, Nazareno de Puerto Rico, Adelante de Reconquista, Comunicaciones de Mercedes y Alto Paraná Esperanza de Misiones.


También estarán OTC, Unión de Avellaneda, Mitre de Tucumán, San Bernardo Chaco, Cooperativa y Racimo de Villa Berthet, Español de Santa Lucía, Pinedo Central, Villa Soledad de Salta, y Acción de Sáenz Peña.


Vélez de Chajarí, Escuela Municipal de Caá Catí, Atlético Mercedes, Santa Silvina de Chaco, Argentino de Machagai, Club Puerto Bermejo, El Naranjito de Puerto Bermejo (Chaco), Palermo de Las Palmas, Santa Rosa Básquet y Centro Estrada de Bella Vista.


Y por último Olimpia, Colonias Unidas, Campo Alto, Félix Pérez Cardozo, Club Deportivo San José y Puerto Sajonia; entre otros.