ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Últimos días de inscripción a una convocatoria para impulsar emprendimientos con base tecnológica

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto a Telefónica Argentina, lanzó “Open Future”, una propuesta para fomentar la incubación de proyectos centrados en Nuevas Tecnologías. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio. Los seleccionados recibirán apoyo para desarrollar estrategias de negocio en un espacio especialmente creado con ese fin en el Club de Emprendedores de Corrientes.

22-07-2019


Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, la cartera industrial del Gobierno se plegó, por tercer año consecutivo, a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”. Concretamente se trata de un llamado a participar de un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en todo el mundo.

En Argentina la apertura se realizó hace un mes en 5 puntos del país, mientras que en Corrientes, será el Club de Emprendedores - a través del HUB El Puente- el espacio donde trabajarán durante 8 meses los equipos que queden seleccionados y donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios.

El hub de innovación El Puente, que funciona en el Club, tiene como objetivo principal “contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”, según detallan desde el organismo.

La convocatoria está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en transporte, alimentos, energía, entretenimiento, IoT, Big Data, Digitalización e Inteligencia Artificial.

Para conocer todos los requisitos y poder inscribir los proyectos se debe acceder a http://bit.ly/Inscripcion-OpenFutureCtes.

Desde este espacio se fomentará e impulsará la incubación de estas ideas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación. El principal objetivo será promover el desarrollo económico y la cultura emprendedora de Corrientes a través de la tecnología, en lineamiento a los objetivos de modernización del Gobierno de Corrientes.

Los seleccionados recibirán asesoramiento y mentoría profesional, además tendrán la posibilidad de acceder a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio y conecta a emprendedores, empresas e instituciones.

Búsqueda:

Está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en transporte, alimentos, energía y entretenimiento.