CIUDAD DE CORRIENTES

Tassano lanzará la plataforma Carnaval al Mundo

El intendente encabezará la presentación este jueves a las 17 en el Pocho Roch, en un acto del que participará el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. La iniciativa refleja la importancia que le otorgan la Provincia y el Municipio al carnaval, considerado para ambas gestiones como política de Estado.

24-07-2019


Gustavo Lorenzo Brisco

El intendente Eduardo Tassano presentará, este jueves a las 17 en el salón Pocho Roch, la plataforma Carnaval al Mundo, un método interactivo y de avanzada con vistas a realizar capacitaciones en la materia, de manera online, con llegada a todo el planeta.


De la propuesta participarán referentes del ámbito privado, como Daniel Paccella, prestigioso diseñador de carnaval; y Julio Diez, en representación de la plataforma educativa audiovisual Saber+; entre otros.
En la ocasión, el intendente estará acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. La presencia del funcionario provincial refleja el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad -en coordinación con sectores privados- a fin de fortalecer los carnavales y perfeccionar todo lo referente a la capacitación y profesionalización de las personas que intervienen en su confección, diagramación y demás acciones de esta índole, demostrando así que el carnaval representa una política de Estado para ambas gestiones gubernamentales.


De esta manera, se busca propiciar el aprendizaje para aquellas personas interesadas que, por motivos laborales o impedimentos temporales, no pueden concurrir a los cursos ya ofrecidos.


“Carnaval al Mundo es una plataforma de cursos online a partir de los que buscamos, como su nombre lo indica, exportar el carnaval al mundo, trabajar con la idea de la industria cultural del carnaval, con un sentido de desarrollo económico, y mostrar a la ciudad y a nuestros artistas hacia afuera, posicionándonos como ‘la Capital del conocimiento y de hacedores de carnaval’”, anticipó al respecto el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco, quien también participará del acto previsto para este jueves.