ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Productores destacan el trabajo en planta de elaboración de jugos de Mocoretá

Desde el móvil de Juan Aguirre desde el sur provincial, en Mocoreta, Fabio Lovatto presidente de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización de Mocoreta ( TICCIM) y Eduardo  Cometti, también integrante de la cooperativa, hablaron acerca del proceso de industrialización del jugo de naranja y como después de tanto esfuerzo saldrán al mercado local e internacional.

25-07-2019


Fabio Lovatto- Eduardo Cometti


Productores integrantes de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de la localidad correntina de Mocoretá destacaron hoy el trabajo en la planta para la elaboración de jugos y el apoyo del gobierno provincial.


“Hoy estamos calibrando las máquinas de la línea de afuera de recesión de frutas con las extractoras, debemos calibrar las maquinas con el tamaño de las frutas, la  puesta a punto de la planta en sí mismo”, dijo.


“Después de un largo tiempo de lucha y trabajo en la  cooperativa, hoy  tenemos la enorme satisfacción de poner a prueba nuestras máquinas para poder elaborar nuestros jugos concentrados congelados”, indicó.


“La planta puede estar proyectada para futuras ampliaciones, pero esta es la primera etapa, estamos por hacer jugo concentrado y aceites. Se guarda en cámaras de -20° para mercado interno o exportación”, precisó.


“Lo que es cascara semilla y pulpa se va a desecho, pero en el futuro se ocuparía para biodiesel.  Pero hay que hacer otras inversiones. Hoy las cascaras son desechos que se pueden utilizar en campos o para dar a los animales de comer”, informó.


“La rama de biodiesel o alimento para animales se puede hacer pero se necesitaría otra línea de inversiones. En el fideicomiso con el que trabajamos ahora está cerca de 60 millones de pesos que se hizo hasta hoy en día”, señal