MOCORETA

Vara destacó el aporte de la Provincia en la inversión de la fábrica de jugos concentrados

En dialogo con Juan Aguirre para Continental Corrientes, el ministro de Producción, Jorge Vara dijo “en realidad hoy están haciendo pruebas conjuntas en línea de producción faltan meses para trabajar industrialmente, hoy se  trabajaron las primeras exprimidoras que son españolas y centrifuga alemana  y el resto tecnología argentina en un 65 % , las centrifugas alemanas son irremplazables y los exprimidoras españolas son fundamentes, son pruebas de frutas parciales”.

25-07-2019


Jorge Vara

“La centrifugas todavía no se están poniendo a prueba,  las cámaras frigoríficas le están haciendo pruebas ahora, esto ya no es una nave nomas ya es una fábrica, salvo la zona de empaque que falta instalar algunas máquinas, ya está empezando el esquema de capacitación también paso a paso “, destacó.


“El fideicomiso parcialmente es propiedad de la provincia y productores de la provincia, se constituye un leasing y se va a ir pagando un alquiler con opción a compra, cuando terminen de pagar va a ser opción de la provincia”, dijo.


“Era fundamental la intervención de la provincia un tema que empezó hace cuatro años ya vamos para dos años de instalación para esto hay que terminar de definir los porcentajes. Nominalmente son 160 millones de pesos invertidos y pusieron el predio que esta sobre la 14 que fue valorizado pero estimo que va a estar en un 80 a 20 la relación, estaríamos en una inversión de 220 millones de pesos, pero a valores actualizado tiene que estar arriba de los 300 millones de dólares”, explicó.