ESTE FIN DE SEMANA

La Ciudad recibirá a más de 400 emprendedores en el 20º Encuentro Provincial de Ferias Francas

En el parque Mitre, este sábado y domingo la Ciudad será sede del 20º Encuentro Provincial de Ferias Francas. Hasta el momento, más de 400 emprendedores de Corrientes confirmaron su presencia, además de productores de otras provincias invitadas. La Municipalidad de Corrientes acompaña esta iniciativa cuyo lema es “Colores, aromas y sabores de la Agricultura Familiar”.

26-07-2019


Julio Bartra

Organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas y con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, y el Gobierno Provincial  este sábado y domingo en el parque Mitre se desarrollará el 20º Encuentro Provincial de Ferias Francas. Participarán productores, emprendedores y artesanos de Capital, interior provincial y provincias vecinas.

“Hay más de 400 emprendedores inscriptos hasta el momento, pero se espera que el número superará los 600”, adelantó el coordinador ejecutivo de mercados y ferias populares de la Municipalidad de Corrientes, Julio Bartra. Ya confirmaron su presencia productores de Capital, Empedrado, Bella Vista, San Roque, Goya, Mercedes, Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme y delegaciones de provincias invitadas como Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, enumeró el funcionario.

Entre las propuestas que podrán encontrar los visitantes de la Feria este fin de semana se encuentran: productos de huerta, granja, verduras, miel, plantas ornamentales, de interior y exterior, plantines, artesanías en madera, metal, vidrio, cuero, productos envasados, dulces, licores, escabeches, panificados “todos elaborados en forma artesanal”, remarcó Bartra.

Además, adelantó que también estarán presentes los camiones refrigerados con pescados y lácteos a precios populares, como así también un patio de comidas para degustar elaboraciones regionales.

“Los productores representan nuestro acervo cultural y este encuentro permite una relación directa entre ellos y los consumidores, que la gente conozca los productos hechos por ellos mismos y desde nuestra gestión el objetivo es generar oportunidades de intercambio y experiencias entre productores, mejorar la economía familiar y acercar elaboraciones de primera calidad de manera artesanal”, remarcó el ingeniero agrónomo.

Además, sostuvo que desde el municipio capitalino –siguiendo los lineamientos dispuestos por el intendente Eduardo Tassano- “queremos generar una ciudad de oportunidades para todos”.

En el marco del acompañamiento de encuentro provincial, diversas áreas de la Municipalidad de Corrientes se suman a esta propuesta. Entre los servicios, la gestión dispuso la iluminación de todo el predio, además de acondicionar el alumbrado público, mantenimiento de los espacios verdes, la higiene del lugar y control del tránsito vehicular.


ESPECTÁCULOS, JUEGOS Y PREMIOS


Durante ambas jornadas, además de adquirir variedad de productos, quienes visiten la Feria podrán disfrutar de espectáculos gratuitos en el escenario montado para la ocasión. Desde la Municipalidad, participarán los elencos estables. Por caso, el sábado actuará el grupo Selva Guaraní y la asociación Juan XXIII; en tanto que el domingo a las 18.30 estará presente el taller de danzas Raíces Nuestras y la orquesta y coro Herminio Giménez, entre otras actuaciones.

Asimismo, la Municipalidad contará con un estand institucional en el que se difundirá todo lo referido a las ferias y mercados que se desarrollan en la ciudad, como así también en agricultura periurbana con juegos y premios entre los que visiten el espacio.

Habrá un espacio del saber, con preguntas a visitantes relacionadas al sector productor comercial local, con entrega de obsequios. Además, se sorteará una huerta vertical el domingo a las 18, adelantó Bartra.

El funcionario destacó que desde la gestión municipal “no sólo se le brinda apoyo al productor en las ferias francas, sino que durante todo el año con el acompañamiento en sus procesos productivos y comerciales, con capacitaciones en la elaboración de dulces, buenas prácticas agrícolas y de manufacturas”.

Cabe mencionar que este encuentro cuenta también con el apoyo a nivel nacional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ministerio de Desarrollo Social, Senasa, INTI, INTA; y a nivel provincial por Incupo, Cáritas, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras instituciones.