ESTA MAÑANA

Salud Pública realizará actividades de concientización en la plaza Juan de Vera

La cartera sanitaria provincial desarrollará diferentes actividades este lunes de 9 a 12 . Se realizará vacunación, testeos y se brindará información con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir y detectar esta patología.

29-07-2019


Angelina Bobadilla

El 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial contra la Hepatitis, con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca. La hepatitis viral está conformada por un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Provincial de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, estará el lunes 29 de 9 a 12 en la Plaza Vera de la capital con actividades de vacunación, testeos para Hepatitis B y C, y la distribución de folleterías sobre los cuidados para la prevención de esta patología.

La jornada contará con la participación del Banco de Sangre de Corrientes, del Laboratorio Central de la Provincia, de la Cruz Roja Argentina y de la Municipalidad de Corrientes.

Cabe mencionar que estas actividades de concientización de desarrollarán en distintas localidad de la provincia, sumándose a la Campaña de Vacunación.