la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 20 de Noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
"LA CLAVE ES LA LIBERTAD"
Agustín Etchebarne presentará su libro

AUDIO DE LA ENTREVISTA

El director general de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, presentará en Corrientes su libro “La clave es la Libertad”. Invitado por la Fundación Club de la Libertad, la cita está prevista para este martes a las 19 en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC). Esta mañana, visitó Continental Corrientes y dio detalles del libro.

ECONOMIA - 30-07-2019

El director general de la Fundación “Libertad y Progreso”, Agustín Etchebarne, visitó los estudios de Radio Continental, para anunciar la presentación en Corrientes de su libro, “La clave es la Libertad”. En Punto X Punto anticipó el contenido de la obra. Indicó que trata “del camino de la pobreza a la abundancia”.

Etchebarne es invitado por la Fundación Club de la Libertad, para la presentación prevista para este martes a las 19 en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC). Auto definido como “liberal clásico”, hizo hincapié en la Educación de la Argentina, cuestionó al actual sistema educativo, y la injerencia de los sindicatos en las políticas de actualización y modernización. “Necesitamos que los padres recuperen el control de lo que se enseña, y decidan dónde enviar a sus hijos, según los intereses de cada menor, sus habilidades y capacidades, para eso debe haber una gran diversidad de ofertas en la Argentina, no puede haber un ministro que decida cómo se deben educar todas las personas, el  mundo está cambiando hacia la diversidad, no existe la idea que somos todos iguales, eso solamente se da para el mundo del Derecho”, sostuvo el especialista.        

“En este libro, me tomo tiempo, y empiezo detallando la evolución de la humanidad, el avance de la tecnología, y su aceleración en los últimos 200 años, los cambios tecnológicos que hubieron en los últimos 30 años, y sus cambios en todas las áreas”.

“Luego, cuando te proyectas al futuro, ves lo que se viene, vamos a tener un avance fenomenal de la tecnología mucho más acelerado que en los últimos 30 años, y un cambio total en un mundo de abundancia, donde el precio de la energía va caer fuertemente, la incorporación de máquinas y algoritmos al trabajo repetitivo y arduo que hoy lo realizan los seres humanos, dejando para ellos las tareas más agradables e interesantes”, remarcó.

 

Sobre el auge de las ideas liberales entre los más jóvenes, el economista consideró que “los chicos tienen menos prejuicios que los mayores, y hoy se les está escuchando a mucha gente en los medios, calificando a cada persona no por su ideología, sino por si es sensato o no, ciertos mensajes, tienen sentido común, son esos chicos que están hoy, educando a sus padres”, dijo en Radio Continental.

La entrada es sin cargo, pero se deberán realizar inscripciones previas a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/agustin-etchebarne-en-corrientes-tickets-65761876543.


Etchebarne es economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Fue profesor de Economía en la UBA y en Eseade, actualmente, en la Universidad de Belgrano. Es miembro de Red Liberal de América Latina (Relial).

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados