ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Lopez Desimoni: “Cualquiera que ingrese a Corrientes, ingresará a una provincia segura en materia de tránsito”

Mediante el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Jose López Desimoni hablo acerca de la presentación deL nuevo plan de seguridad vial para la provincia de Corrientes, que entre otras cosas, incluye nuevos equipos lectores de patentes que ubicaran  en las principales vías provinciales. La propuesta fue presentada ayer en la Jefatura de la Policía. En principio, se trabajará sobre concientización durante dos meses y luego se aplicarán las multas. Se utilizarán controles de velocidad fijos y móviles.

 

31-07-2019


Juan Jose Lopez Desimoni

La iniciativa del Ministerio de Seguridad, que se implementará con el nombre de Campaña “Pequeñas acciones, grandes cambios”, se propone disminuir la cantidad de siniestros viales en rutas nacionales y provinciales, a través de controles vehiculares manuales y automáticos.

El organismo trabaja con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) para la implementación de los controles.

El objetivo es controlar inicialmente las infracciones que tienen mayor injerencia en materia de muertes, lesiones graves y daños patrimoniales, como exceso de velocidad, conducción con algún grado de intoxicación alcohólica, circular sin las luces bajas encendidas, no usar el cinturón de seguridad, no usar sillas adecuadas para los menores y la falta de casco en caso de circular en motocicletas y bicicletas. Adicionalmente, se controlará la circulación con vehículos con captura recomendada.