LIMA 2019

Carlos Layoy viaja a Lima para participar de los Panamericanos

Por Radio Continental Corrientes, el nueve veces campeón argentino en salto en alto, Carlos Layoy, habló de sus expectativas para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima Perú. El atleta libreño confirmó su debut el 9 de agosto a las 20 horas de Argentina, y habló de sus metas para la competencia.

 

31-07-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

“El 3 de agosto estoy viajando para Lima, ya rodeado de los atletas argentinos, ya todos con la cabeza puesta en la competencia. Entrené mucho el tema de lo psicológico por una lesión en España, pero si me va mal, no voy a poner como excusa mi lesión, estoy al ciento por ciento, es sólo cuestión de acoplarme un poco en la técnica, y estoy seguro que voy a estar bien para el día de la competencia”, expresó.

Layoy habló de sus expectativas en la competencia. “Si yo salto 225 en el primer intento, puedo ser medalla, toda la delegación argentina viene haciendo una buena competencia, tampoco quiero que me gane la ansiedad a 6 días antes de la competencia, pero me motiva a dar mucho más y no quedar afuera del podio”, manifestó el atleta por Continental.


Layoy, que nació el 26 de febrero de 1991 en Paso de los Libres, domina esta competencia desde 2011 cuando ganó su primer torneo argentino de mayores. Además, tiene el récord argentino de  salto en alto tanto en pista al aire libre (2.25 metros) y bajo techo (2.15 metros).


El actual campeón Iberoamericano ganó la prueba de la víspera con 4 centímetros de ventaja sobre Tomás Ferrari (2.10 m). Mientras que en tercer lugar quedó Renzo Cremaschi con 1.90.


El 2019 comenzó para Layoy con una inédita experiencia en torneos bajo techo en República Checa. Luego tuvo una escala en la Argentina antes de viajar a San Pablo, Brasil, donde entrenó y ganó una prueba. Después, volvió al país y subió al podio (tercer puesto) en el Grand Prix que se concretó en Concepción del Uruguay,  Entre Ríos, a principios del presente mes.

Entre los objetivos trazados para lo que resta del año aparecen los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.