ESTA MAÑANA EN PUTNO X PUNTO

Lanari: “La lactancia materna es también una forma de defender la vida”

En contacto con Juan Aguirre, móvil de Continental Corrientes, Emilio Lanari, vice intendente de la Ciudad, destacó la importancia de la lactancia materna, y como se viene trabajando en torno a la concientización de la población.

01-08-2019


Emilio Lanari

“Esta es una semana para visualizar la importancia de la lactancia materna, tenemos que trabajar intensamente para promocionarla. La mortalidad para los niños después de los 30 días se reduce a través de la hemoglobina y  son expensas para que esos años de mayor fragilidad. Él bebe con la leche materna, se  está enfrentando al mundo con los  anticuerpos aportados por la madre”, dijo.


“En Corrientes, tenemos programas muy interesantes de capacitación para la mujer en momento del parto y  promoción de la lactancia. La capacitación se   van a  realizar en los SAPS pero también queremos salir a las plazas, a las calles, a decir lo beneficiosa que es la lactancia para los niños”, puntualizó.



“Las actividades que se realizan en la “Semana de la Lactancia Materna” es una estrategia mundial,  creo que la gente va tomando conciencia de la importancia de eso en las campañas se realizan en todos lados. Queremos llegar a todos y capacitar a los agentes sanitarios para que lleguen a los hogares, para que la gente entienda que  el acortar la lactancia por el trabajo o actividades no es bueno”, comentó y destacó la importancia del trabajo que realizan los médicos del Banco de Leche Humana en Corrientes, que funciona en el anexo del Hospital Vidal.