POLICIALES

Un detenido con 30 kilos de marihuana

Un hombre fue detenido por la Policía chaqueña en el barrio Los Pescadores, a escasa distancia del puente interprovincial General Manuel Belgrano en Chaco. En un Chevrolet Corsa transportaba 30 kilos 752 gramos de marihuana.

 

 

03-08-2019

Tras la llegada del personal de Drogas Peligrosas y un can de la unidad, se logró hallar dentro del vehículo el estupefaciente. Agentes de Policia Caminera colaboraron en el lugar.

Durante un operativo de control motovehicular llevado a cabo a unos 100 metros del acceso al barrio San Pedro Pescador, los agentes de la División Sustracción Automotores, demoraron el paso de un automóvil Chevrolet Corsa, color gris que era conducido por un hombre con domicilio en el barrio Santa Inés.

Al iniciar el procedimiento de control, el ciudadano se mostró en estado de nerviosismo, manifestando que el interior del automóvil se encontraba cargado (presumiblemente estupefacientes).

En forma inmediata y ante lo informado, se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas, quienes arribaron al lugar, trayendo un can de la unidad, el cual inicio la búsqueda de estupefacientes en el vehículo, indicando a su guía los paneles de las puertas.

Por ello, en presencia de un testigo hábil, se procedió a desarmar los paneles, hallando gran cantidad de ladrillos de marihuana de diferentes tamaños, contabilizando un total de 54, que rondaría en los 35 kilos de cannabis estimativamente.


Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas en turno, se procedió al secuestro de la mercancía ilegal y a la detención del hombre, quien fue notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes”.-