ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Fabian Hamm: " Fue una semana muy intensa para el Colegio Nacional Gral. San Martin"

En comunicación con el programa “ En el medio”, conducido por Silvio Schivalocci todos los sábados por Continental Corrientes, el rector del Colegio Nacional Gral. San Martin de la ciudad de Corrientes, Fabián Hamm, dio detalles de lo que se vivió en los actos conmemorativos de sus 150 años y de la llegada del presidente Mauricio Macri a Corrientes.

 

03-08-2019


Fabian Hamm


“Fue una semana muy intensa y estos meses también estuvimos realizando a través de muchos eventos para culminar esta semana con una vigilia para poder recibir el día 2 con egresados, profesores, alumnos y públicos en general. El día 2 de agosto, tuvimos los actos centrales con descubrimiento de placas, se izó el pabellón y Sergio Casco cantó la Aurora que también fue alumno de la institución”, comentó.


Consultado acerca de la llegada de Macri a Corrientes, dijo “tenía eventos planificados en la provincia pero asistió al colegio porque fue un evento destacado en el día, tenía gran parte del horario ocupado pero fue muy interesante recibir a un presidente en el colegio y la organización permitió que el colegio recibiera con esa naturalidad. Dio a los alumnos y egresados  unas palabras y después de eso continuamos con el acto normal de desarrollo del aniversario”.


“El colegio vino celebrando todo este año a la par del desarrollo académico normal, pretendemos seguir celebrando el aniversario con actividades deportivas y culturales pero con  lo que establece el calendario escolar que incluiría reuniones, jornadas, listado de clases y exámenes, porque  tenemos exámenes previos y regulares; para que los chicos continúen con sus clases al margen de los festejos”, prosiguió.




“Con el presidente Macri pudimos intercambiar palabras con el mientas nos trasladábamos al frente del escenario, se interesó por la historia del colegio, su origen y fundación, sabia sobre la gestión de Gustavino y el presidente Sarmiento; conoció la arquitectura del colegio, visito la biblioteca y filmo el libro de actas”, contó.