ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

“Las estrellas de cine nunca mueren” en La Mariño

De visita en estudios de Continental Corrientes, Ramon Diaz Colodrero coordinador del Ciclo de Cine Debate de la Biblioteca Marino dio detalles de la película que se emitirá esta noche. “Las estrellas del cine no mueren en Liverpool” que  forma parte del ciclo “ El Cine y los Prejuicios” que se emitirá esta noche a las 21 horas en la Biblioteca Mariño.

05-08-2019


Moncho Diaz Colodrero

Hoy lunes 5 de agosto a las 21, el Cine Debate de La Mariño iniciará el ciclo “El cine y los prejuicios”, proyectando el filme británico de Paul Mcguigan, “Las estrellas de cine no mueren en Liverpool”, con Annette Bening, Jamie Bell (“Billy Elliot”), Julie Walters y Vanessa Redgrave, basado en las memorias del actor Peter Turner.

En 1981 el actor Peter Turner recibe una llamada inesperada: su ex amante, la famosa estrella Gloria Grahame ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Ella se niega a ser atendida por los médicos y prefiere refugiarse en la modesta casa familiar de Peter, en Liverpool.

Allí, la ex pareja revivirá todo lo que los unió y separó a finales de los `70. Ni la diferencia de edad ni los prejuicios ni la fama impidieron entonces el flechazo que originó una historia de amor muy apasionada y comentada en esa época.

Bening y Bell componen actuaciones notables. La obra posee un profundo contenido y una estética envidiable. Es hermosa, dulce y desgarradora y constituye un homenaje al cine clásico.

Obtuvo lauros y también nominaciones al Bafta (Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado).