ESTA MAÑANA

Tu Barrio Somos Todos” estará en Bº Ciudades Correntinas

Este martes,  en el Bº Ciudades Correntinas por calle Turín entre Américo Vespucio y Tupac Amaru  en la plaza al lado del Centro integrador Comunitario llega el mega operativo del Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia brindando servicios a dicho barrio y zonas aledañas.

06-08-2019


Federico Sabaini

En comunicación con Continental Corrientes, por medio del móvil de Manuel Romero, Federico Sabaini, director general de Participación Social y Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, dijo “estamos acá en el barrio Ciudades Correntinas, tenemos una barriada muy grande, de un lado el mencionado barrio y del otro lado al barrio 17 de agosto. Este operativo es muy conocido, hoy se cuenta con 10 direcciones, 5 del Ministerio de Salud. También colaboran la Subsecretaria de Desarrollo Social y Deportes, de este modo cubrimos todas las áreas y también podemos ver que se está haciendo entrega de la  garrafa social. La verdad con mucho éxito en el área de  salud, con controles de  peso y talla; se hace  entrega de leche, vacunas, atención de mascotas y entrega de medicamentos”.


“El operativo es algo positivo, está bueno hacerlo. La indicación del gobernador Valdés es que estemos con la gente, al lado del vecino. También está presente Anses y el Municipio prestándonos las instalaciones del SIC. Trabajamos con la articulación interministerial, Corrientes somos todos y estamos unidos en esta articulación en pos de que la gente pueda obtener los servicios que necesita”, indicó.



Este programa es impulsado por la Dirección General de Participación Social  y Abordaje Territorial a cargo de Federico Sabaini del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se contara con la participación del Ministerio de Salud, Educación y Cultura.

El Ministerio de Desarrollo Social participara con sus distintas áreas Comunidad en Riesgo con relevamientos de familias en situación de vulnerabilidad social, Dirección de Fortalecimiento Institucional con entrega de semillas, Dirección de Juventud , el Consejo Provincial de la Niñez , Dirección de Seguridad Alimentaria, Consejo Provincial de Discapacidad, Dirección de Diversidad y Género, Área de Adultos Mayores , Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial , Primera Infancia y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad con la Garrafa Social, Ropero Solidario y Peluquería para niños

Además se contara con la participación del Ministerio de Salud, atención de odontología escolar, atención médica integral, control peso y talla vacunación farmacia, promoción y atención de mascotas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, Cruz Roja  y ANSES.

-------------------------------------------------------