ESTA MAÑANA EN PUINTO X PUNTO

Expoagro en La Rural de Corrientes: el potencial de los novillos, el arroz y el sector forestal

De visita en Continental Corrientes, Francisco Velar, secretario de la Sociedad Rural, dio detalles de la exposición rural que junta a los grandes productores de la región.

 

06-08-2019


Francisco Velar

La expo se realizará del 14 al 18 de agosto en las afueras de la capital correntina.  Será una gran vidriera para mostrar el perfil de una provincia que tiene un fuerte perfil agroindustrial.



“Esto es una apuesta de ambos lados,  ellos se especializan en estas grandes muestras a cielo abierto, tiene que ver con lo agrícola, han visto que la ganadería tiene un gran potencial en el país con la citricultura, yerba mate y nos han visto como la vidriera para mostrar al país que compita y genere en el norte una referencia que tiene que ver con las actividades del agro y con los negocios la tecnología. Esta muestra vino para quedarse como una muestra distinta con enfoque a la ganadería y al Mercosur para Corrientes”, dijo.


“Creemos que hacemos una aporte enorme con la ganadería, que es el área en el que somos más conocidos. También  todas a las actividades y cadenas productivas de Corrientes y la región. Estamos a  mano de nuestras tradiciones: cultura, comidas típicas, incorporamos al turismo hacemos un combo donde todos salimos ganando”, comentó.


“El sector es muy diverso y las cadenas son diferentes, hacemos la diferencia con la ganadería de cría, el eslabón que más complicado esta por los precios”, informó.


“La presión fiscal, la necesidad imperiosa de tener créditos a tasas razonables, con plazos son elementos fundamentales para tener competitividad con nuestro valores. Necesitaríamos poder abrir la exportación de hacienda en pie, porque hay precios mejores, la economía de mercado es importante, nos favorece a todos. Necesitamos un  financiamiento adecuado para  poder exportar hacienda en pie, hay países que necesitan animales. Uruguay por ejemplo está exportando a Turquia”, afirmó.