ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Zuchovicky: “Acá cuando hablamos de Industria Nacional, protegemos a la empresa o al empresario pero no al trabajador”

En contacto con radio Continental Corrientes, Claudio Zuchovicky, analista económico, analizó la situación argentina en el mercado internacional y la relación entre Estados Unidos y China.

 

06-08-2019


Claudio Zuchovicky

“Si escuchas la discusión de fondo no es social y está mucho más lejos de ser financiera, es profunda. Lo que dice Trump es si China produce más barato que todos nosotros y eso es porque son mejores? No eso es porque no respetan las reglas o hay arbitraje legal, no cuidan la propiedad privada,  no cuidan al trabajador, no pasa nada, no hay protección social y no pasa nada, nosotros si por lo tanto producimos de otra manera…”, comentó.


“Ustedes son mejores que nosotros porque abusan de la ley, entonces le voy a poner un arancel a China, eso dice Trump, por lo que China le responde a mí me compran yo tengo todo lo bueno yo te devaluó,  al hacerlo te equiparo a los precios de hace una semana”, indicó.


“Los países en América se devaluaron todos, para no perder competitividad, un 10%,  en Argentina como no tenemos moneda, hay devaluación,  tiene una implicancia política, una consecuencia de stockeo del dólar, que genera una psicosis “, siguió.



“En EEUU cuando hablas de protección hablan del 3% de los negocios. Acá cuando hablamos de Industria Nacional, protegemos  a la empresa y no al trabajador, favorecemos a los empresarios y estamos seguro que protegemos la industria nacional. Hay que proteger la construcción porque da empleo a la gente que no está muy preparada porque es la manera de incluir en un país que tiene desocupación”, indicó.