ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Waldino: “ Herme no es un personaje menor, es quien maneja todos los puertos de Santa Fe, con fuerte llegada a los gobiernos provinciales y nacional,

En dialogo con Jorge Lopez Desimoni en Punto x Punto, programa de radio Continental Corrientes, Jaime Waldino, periodista de Somos Rosario (Cablevision), contó la historia detrás de  Hermes “Vino Caliente” Juarez, líder sindicalista, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), a quien a Justicia procesó con prisión preventiva y embargó por 500 millones de pesos. Fue detenido el pasado jueves 1 de agosto en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos, en el que se lo acusa de administración fraudulenta, extorsión y lavado de dinero, entre otras actividades ilícitas.

 

08-08-2019


Jaime Waldino


En apenas dos años, Herme Oscar Orlando Juárez llevó su fortuna al borde de la estratósfera sindical. Lo dice su propia declaración jurada del impuesto a las ganancias para el año 2016. En 2014, el hombre fuerte del Puerto San Martín en Gran Rosario, la cabeza y secretario general del sindicato SUPA, tenía en sus activos declarados 15,7 millones de pesos. Al año siguiente los aumentó en 20,7 millones. En 2016, declaró 85,2 millones de pesos.