ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Carlos Rauch: “El escrutinio provisorio no es definitivo, no tiene validez legal”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Carlos Rauch, secretario del Juzgado Electoral, dio detalles de los últimos movimientos antes de la jornada de las PASO, el próximo domingo 11 de agosto.

09-08-2019


Carlos Rauch

“Estamos trabajando la carga de urnas para Capital, ahí queda en custodia del Ejercito por dentro y por fura la policía,  las urnas controladas. Quedaría esperar el domingo y salir corriendo ante cada problemita que surja en las escuelas para resolverlo”, dijo Rauch.


En esta oportunidad habrá asesores en las escuelas, “como todos los años, van a haber representantes que son  los fiscales de partidos políticos y alianzas,  tanto las mesas, como cuando se hace la transmisión de datos de telegramas, también pueden  controlar la transmisión de datos. Esa es la novedad. El presidente de mesa entrega el telegrama y el empleado del correo lleva a la dirección donde funcionara el scanner, los fiscales pueden verificar la transmisión de datos”, dijo y añadió “en la mesa correspondiente,  los fiscales deben controlar la legalidad del acto y que sus votos no sean mal impugnados o mal anulados”