EL MUNDO

Prueban más misiles por las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur

Es el quinto test de su tipo en 15 días y fueron disparados desde la costa oriental del país comunista, con misiles balísticos de corto alcance.

 

10-08-2019



Corea del Norte volvió a lanzar hoy dos misiles balísticos de corto alcance, con lo que mantiene su pulseada con Seúl y Washington por las maniobras militares que los aliados realizan en el Sur y a las que Pyonyang se opone con firmeza.

Los dos proyectiles fueron disparados a primera hora desde la costa oriental del país comunista, el quinto test de su tipo en 15 días, y al igual que en los anteriores, se hizo con misiles balísticos de corto alcance, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Corea del Norte ha dejado claro que estas exhibiciones militares son una "advertencia" a Seúl y a Washington por sus maniobras conjuntas veraniegas, a través de sucesivos comunicados de los medios estatales y de declaraciones del líder norcoreano.

El propio líder norcoreano Kim Jong-un dio un paso más al enviar esta semana una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, en la cual dijo que no estaba "contento" con los lanzamientos de misiles realizados por su propio gobierno, pero los justificaba por las maniobras de los aliados, según reveló el mandatario de la Casa Blanca.


TELAM