ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Falleció el hombre que se prendió fuego tras pelea familiar en el barrio Colombia Granaderos

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ariel Romero, suboficial de Relaciones Policiales, dio  detalles de hechos policiales del último fin de semana.

12-08-2019


Ariel Romero


Darío Velázquez, de 34 años, falleció en las últimas horas al no superar el gravísimo estado en el que estaba tras prenderse fuego el martes pasado tras un confuso episodio familiar ocurrido en el barrio Colombia Granadero. Estaba  internado en el Hospital Vidal con el 70 por ciento del cuerpo quemado






El hecho sucedió el martes cerca de las 20.30, cuando dos mujeres se presentaron desesperadas en la Comisaría 19ª para denunciar por violencia de género a una persona de apellido Velázquez.



Ambas coincidieron en relatar que este hombre era la ex pareja de una de ellas y que había llegado a la casa que queda por avenida Chacabuco, totalmente alcoholizado.


Frente a la situación, una comisión policial salió en busca del acusado, quien todavía estaba en el mencionado domicilio. Según precisaron desde la Policía, en principio lograron entablar una charla, estando los policías en la vereda y el hombre desde una ventana de la casa.


Sin embargo, en un momento dado se roció con un líquido transparente (al parecer alcohol) y sin mediar razón alguna activó un encendedor.


De forma inmediata las llamas cubrieron su cuerpo y los policías intentaron ingresar para auxiliarlo pero la casa contaba con rejas en la puerta y en la ventana, por lo que tuvieron que romper los hierros para poder acceder al interior del inmueble.


Cuando lograron entrar y apagar las llamas que cubrían el cuerpo de Velázquez, solicitaron una ambulancia de forma urgente. Estuvo internado hasta hoy en el Hospital Vidal, donde falleció.