DEPORTES

“Juegos Correntinos 2019”: Se juega la primera fase Provincial

Bajo la organización del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se jugará este viernes y sábado en esta Capital, la instancia Provincial de los “Juegos Correntinos 2019” en las disciplinas: Taekwondo, Ajedrez, Básquet 3 vs 3, Tenis de Mesa y Bádminton. Tiro Deportivo y Ciclismo de Pista se desarrollará en Goya.

13-08-2019


Jorge Terrile

La cita deportiva en Capital iniciará este viernes 16 de agosto, con la llegada de las delegaciones a la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia en el barrio Ferré, donde en horas del mediodía se procederá al recibimiento y almuerzo de bienvenida.

En este sentido, el titular de Deportes, Jorge Terrile, precisó que este Provincial, con sede en dos ciudades, conlleva una fuerte inversión presupuestaria del Gobierno Provincial, con la participación de más 300 atletas, a los cuáles hay que transportar, alojar y alimentar.

Recordó Terrile que hace dos semanas atrás, se disputó con todo el éxito organizativo el Provincial de Adultos Mayores. En tanto queda por delante otras tres fases Provinciales más para completar el calendario clasificatorio a los Nacionales Evita.

“Más que nunca estamos trabajando en estos Juegos Correntinos como Política de Estado que se mantiene en el tiempo, asignando recursos propios y merced a la fuerte decisión del Gobernador Gustavo Valdés de apoyar el desarrollo deportivo en la juventud y en la tercera edad”, subrayó el funcionario.   

Actividades:     

Las competencias arrancarán el viernes a las 15 hs, con Ajedrez (sub14 y sub16 femenino y masculino) en el Salón de Conferencias (Secretaría de Deportes).

 Taekwondo (sub14 femenino y masculino) en el Gimnasio Pedro Ferré (Secretaría de Deportes). Básquet 3 vs 3 (sub14 y sub16 femenino y masculino) en el Colegio Secundario “Arturo Frondizi” del barrio Molina Punta.

El sábado 17 de agosto continuará el Provincial con Ajedrez (mismo lugar), Básquet 3 vs 3 (mismo lugar). Bádminton (sub14 femenino y masculino) en el Gimnasio Pedro Ferré (Secretaría de Deportes) y Tenis de Mesa (sub15 femenino y masculino) en el Club Regatas.

En tanto, Tiro Deportivo (sub15 femenino y masculino) y Ciclismo de Pista (sub14 y sub16 femenino y masculino) se desarrollará en Goya, con articulación entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, y el área de Deportes municipal.