CULTURA

Juan Antonio Barberan presenta su primer disco solista en Corrientes

El mercedeño estrena en vivo los temas que conforman su primer material solista “Cuando vuelvo a casa”, el sábado 17 de agosto en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, con invitados especiales y gran puesta en escena. La cita será desde las 21 hs. en Rioja y Costanera, con entradas a $100. Esta mañana dialogo en Punto x Punto con Nestor Busemi y dio detalles . 

13-08-2019


Tono Barberan

De producción propia junto a Eduardo Depose. “Cuando vuelvo a casa” remite a la emoción y a la nostalgia de la niñez y adolescencia, a las personas, lugares y retratos”, cuenta Barberán. El tema que da nombre al disco es una composición con letra de Aldy Balestra y música del mercedeño, que en los meses anteriores dio a conocer singles de difusión y videoclips en las plataformas digitales de música.

En la jornada del sábado 17 de agosto lo acompañarán Tichy Celser en bandoneón y Agustín Niz en guitarra. También contará con invitados especiales: Juan Pablo Barberán y Joaquin Sheridan, de Temporal.

Radicado en Buenos Aires, “Tono” Barberán vuelve a proponer desde la música en formato solista, con canciones que se salen del género chamamecero y exploran otros ritmos. Además, incluyó en esta etapa solista en trabajo visual importante, con artes de tapa de sus singles de Tuti Gauna, y el arte de tapa del disco, a cargo de Gustavo Sabio.

De distribución digital, el disco contiene temas de autoría de Barberán, ex integrante de la agrupación de chamamé “Alma Guaraní”, radicada en Buenos Aires. Además, suma temas rescatados del cancionero popular litoraleño con nuevos instrumentos y sonidos.

Un especial aporte realiza el contrabajista Ivan Roy Valenzuela en los tres cortes de difusión del disco: “Cuando vuelvo a casa”, “Sin querer” y “El río va”, desde la producción musical para audiovisual y desde los arreglos.

En el disco acompañan a “Tono” artistas correntinos como Lucía Troitiño (Chamalú); Yacaré Manso; Julio Cáceres (Los de Imaguaré); Matías Daniel; Tichy Celser, Juan Pablo Barberán; Gustavo Sabio y Aldy Balestra, entre otros. “Tengo la dicha de compartir con referentes musicales de mi provincia y de las diferentes miradas que aportan”, expresó el autor.

Canciones populares, guaranias, blues, chamame, vals y rasguidos dobles se ven atravesados por una misma atmósfera de sonidos e interpretación, atmósfera que marca las coordenadas inquietas, curiosas y desprejuiciadas donde Juan Antonio se centra para dar a conocer su primer trabajo discográfico independiente.

+ Info

Facebook/Juan Antonio Barberan

Instagram/tonobarberan