ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Gonzalez Meijide: " El mercado no entiende de patria, ni de sentimientos"

En contacto con radio Continental Corrientes, Graciela Fernández Meijide, Política y activista de derechos humanos argentina, habló acerca del paquete de medidas económicas, anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri. “Lo mejor mas allá de las medidas que aliviaran a quien les llega me pareció bueno que el presidente haya entendido que la gente voto porque el bolsillo le estaba pegando duro a su vida cotidiana, bolsillo flaco a la vida cotidiana. En la primera aparición del presidente no lo pudo digerir hizo una autocrítica admitió errores”, dijo.

14-08-2019


Graciela Fernandez Meijide

“Fue una forma de reparar lo que le salió de la estupefacción del lunes, tenían previsto el lunes anunciar una inflación del 1.8% bajada brusca del riesgo país, estaba todo eso previsto y se le vino el resultado del domingo que paralizo todo y el mercado respondieron de esta manera brutal”, señaló.


“El mercado no tiene patria ni tiene sentimientos es eso lo que se tiene que tomar en cuenta Macri”, puntualizó.



“Alberto Fernández tiene un peso específico que antes no tenía, lo cual nos demuestra que las PASO son una calamidad, aunque el resultado haya sido el mismo, ahora tenemos un presidente  que tiene que seguir gobernando y otro que sin ser candidato definitivo es como si fuera, es raro”, dijo.


“Tengo 88 años y vi como esto pasaba otras veces, incluso en época de Alfonsín con la presión de Cavallo, siguieron dos años de Menem al borde del abismo, hasta que llego Cavallo con la convertibilidad”, contó.


“Acá es la clase media la que termino desertando, hay que comprender que la gente no llega a fin de mes”, precisó.