ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Zanatta: “Los argentinos de hoy están pagando la felicidad de muchas décadas”

Loris Zanatta, profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia, analizó la situación de la política Argentina en el marco de las elecciones definitiva del 27 de octubre. “Macri se quedó en el medio y es el peor lugar que se pudo quedar. Argentina tiene un sistema político loco, no entiendo las PASO y ahora menos, es un mecanismo institucional masoquista en el sentido que expone a Argentina que es un país frágil, lo expone a todo tipo de inestabilidad en estos meses y eso le hace daño a todos. Ahora quien perdió y quien  piensa ganar, es hora de que  se sienten a  pactar  porque si no Argentina seguirá viviendo una guerra civil permanente”, analizó en Continental Corrientes.

15-08-2019


Lois Zanatta

“Es un sistema muy irracional y peligroso,  los partidos que deciden hacer primarias deberían hacerlo como partido y no como Estado, la vida de los partidos deben permanecer dentro de ellos y no en el Estado, me preocupa mucho la situación de Argentina”, dijo,


“Las condiciones, en el caso que ganará,  Fernández para hacer una política populista va a ser muy pocas, no van a tener la década dorada, ni Venezuela al lado, ni las condiciones necesarias que tuvo el populismo de Latinoamérica, el sistema político en Argentina  me imagino que es el avión más loco del mundo. Puede pasar de todo un poco. En caso de ganar tendrá que hacer las cuentas con la realidad”, afirmó.


En caso de que gane Fernandez, dijo “van a aceptar la realidad o preferirán su ideología a la realidad ese es el dilema, el gran riesgo que está corriendo Argentina, porque la mayoría de veces ha pasado.  Forma parte del peronismo que tiene una costumbre de imponer su ideología a la realidad, durante el gobierno de Cristina se impuso la ideología y dejo una herencia muy pesada, ahora vuelve atrás como un boomerang. La punción ideologizada del populismo tiende a formar una realidad a medida”, apuntó.




“Los argentinos de hoy están pagando la felicidad de muchas décadas: deudas publica, inflación, etc. Eso ya paso por eso Argentina varias veces el riesgo de encontrarse con una acumulación es enorme yo tengo las dudas de que en el populismo hay eso la ideologización de la felicidad eterna, además de eso hay promesas que hacen pensar que no se quieren respetar los contratos  de la Leliqs, el mensaje que se manda a los ahorradores es el de siempre que no va a respetar contratos, Argentina no se puede cerrar al mundo, no puede vivir mirando a su ombligo”, finalizó.