FIESTA DEL DORADO EN PASO DE LA PATRIA

Osnaghi: "Es la lamentable la situación de la gran cantidad de jóvenes que vienen a tomar bebidas alcohólicas"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi dio detalles de cómo culmino la Fiesta Nacional del Dorado en la villa turística correntina.

20-08-2019


Guillermo Osnaghi

“El balance  es sumamente positivo de la fiesta, con muchísimas gente más de 60 mil personas han ingresado. Muchísima gente, muchas familias se armaron dos grupos: uno  los que participaron de las actividades del anfiteatro y mucha gente joven en Bahía Punta Mitre, hicimos controles en las rutas de acceso y se han decomisado muchas botellas de alcohol. En cuanto a la fiesta en sí, se sacaron 155 piezas de dorado”, dijo.


Consultado acerca de la cantidad de jóvenes alcoholizados dijo “es la lamentable la situación de la gran cantidad de jóvenes que vienen a tomar bebidas alcohólicas, hemos trabajado se han hecho los controles de alcoholemia con Prefectura, Gendarmería, Policía, Bomberos y el hospital. Con esa gran cantidad de jóvenes sueltos es imposible controlar el consumo de alcohol, es un problema cultural, hay muchos padres que ellos mismos son los que traen y bajan cajas de alcohol. Es una situación que hay que revertir, pero educar en las  casas, porque no hay forma sistema de control que pueda atajar eso en el municipio”.


“Nosotros desde el municipio planteamos sistema de controles y funciona, pero lo importante que cada padre controle a sus hijos”, indicó.



Respecto a la foto de la playa sucia afirmó “la foto correspondía a la fiesta pero en PASO DE LA PATRIA hay un parador que estaba sucio, que se encuentra en la punta y le llame al dueño  la atención. Pero el resto de las playas y parques estaban limpios. Pero siempre hay un gracioso que solo muestra una parte”.