ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

La Sinfónica junto al maestro Juan Garcia Caffi presentará “Estaciones Porteñas”

El próximo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Corrientes será el viernes próximo a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera y estará a cargo del director argentino-español José García Caffi. En la oportunidad se estrenarán los arreglos realizados por él para las Cuatro “Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla. De viista en estudios de Continental Corrientes, Garcia Caffi dio detalles de lo que tiene preparado para presentar junto a la Sinfonica correntina. 

21-08-2019


Juan Jose Garcia Caffi


José García Caffi es un músico nacido en Argentina y nacionalizado español. Es compositor, arreglista y director de orquesta. Se orientó inicialmente a la música popular argentina, como integrante del Cuarteto Zupay a la música clásica, como director de orquesta. Se encuentra radicado en España desde 1975. 

García Caffi se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado con los maestros Erwin Leuchter, Guillermo Gratzer, Clelia Troisi, Jacqueline Ibelz, Alberto Ginastera, Jean Fournet, Ernesto Halfter y Johan Elhert.

En 1966, junto con su hermano Pedro Pablo, fundó el Cuarteto Zupay, uno de los más destacados grupos vocales de la historia de la música argentina. Dejó el grupo en 1969, pero continuó realizando los arreglos musicales del mismo, por años.

Fue consejero de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y asesor musical de los teatros nacionales: Presidente Alvear, Cervantes y San Martín de Buenos Aires.

En Argentina y América Latina dirigió todas las orquestas sinfónicas de relieve, destacándose la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Ibérica en Caracas y el Palacio de Bellas Artes de México y la Orquesta del Festival de Nueva York en el Carnegie Hall. Otras importantes orquestas que dirigió son las de Perú, Ecuador, Puerto Rico, Sinfónica de Venezuela, Sinfónica de Caracas, Sinfónica de México, Filarmónica de Montevideo, la del Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

También en España, estuvo al frente de las orquestas del Principado de Asturias, Sinfónica de Barcelona, Nacional de Catalunya, Sinfónica de Madrid, de Bilbao, de Tenerife, Manuel de Falla de Cádiz, de Málaga, Filarmónica de Andalucía, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, de la Región de Murcia, de Madrid o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras.