ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Desde este viernes, Corrientes tendrá un paso fronterizo terrestre con Paraguay

Mañana se habilita el paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, que permitirá una conexión directa entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó, Corrientes (Argentina). El acto contará con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina, respectivamente. El intendente de Ituzaingo, Eduardo Burna, dio detalles en contacto con Continental Corrientes.

22-08-2019


Eduardo Burna

La actividad principal está prevista para las 11:00 (hora paraguaya) 12:00 (hora argentina), en cota 70, donde se encuentra la casa de máquinas de la hidroeléctrica.



Previamente, los presidentes de ambos países habilitarán, cada quién en su territorio, las oficinas de control de las instituciones estatales.


El paso por la represa, es un reclamo de hace más de dos décadas, de pobladores de ambos países, y la conexión directa ahorrará al menos 200 kilómetros de camino a los pobladores para llegar de Ayolas a Ituzaingó, y viceversa.



En principio se permitirá solo el tránsito de vehículos livianos: automóviles, combis y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros.


El horario permitido será de 9:00 a 19:00 y se hará el monitoreo del comportamiento del tránsito para realizar modificaciones posteriores si la situación lo requiere.