ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Ualisson Carvalho: “La situación en el Amazonas no está fuera de control”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ualisson Carvalho, Prefeito de Canapolis Mina Gerais y Presidente de AMVAP, dialogo con Juan Aguirre, respecto de la situación con los incendios forestales en el Amazonas.

 

22-08-2019


Ualisson Carvalho

“Precisamos tener mucha ayuda  gubernamental y del  sector productivo, pero no hay descontrol total de la situación, va a cambiar la forma del control que pasa a ser menos burocrática y más efectiva. Las personas q tienen tradición en trabajo, en la ilegalidad y están anticipando sus razones criminales, explorando recursos naturales, por eso necesitamos una fiscalización más efectiva”, dijo.


“Los datos del año pasado no eran confiables por metodología y también por levantamientos realizados de toda la región,  cuando no es buena la recolección de datos surgen errores para abajo o para arriba. En comparación con los datos del año pasado asustan”, puntualizó.


“Tenemos un mejor control a la situación. Es momento de cambio y exploración criminal pero que en relación a los incendios, es una situación que luego se va controlar definitivamente, lo más importante es la restructuración de los elementos, de los estados con política de Estado no de gobierno”, indicó y agregó “tenemos que fortalecer la política de Estado que es permanente, la actuación permanente de acuerdo a lo que las personas quieren”