INCENDIOS FORESTALES

Analizarán la prohibición total de la quema forestal en la provincia

Esperarán a las lluvias previstas para mañana para emitir una resolución. El ministro de Producción Jorge Vara, aseguró que los incendios de la Amazonias no llegarán a Corrientes y que en caso de emergencias, la provincia cuenta con solo un avión hidrante que está en Mercedes.

 

 

 

 

 

 

24-08-2019

En plena vigencia de la Ley 5590, el Gobierno de Corrientes analizará emitir el lunes una resolución para determinar si se prohíbe la quema forestal  de forma total o se exceptúan algunas zonas como la sur.

El ministro de Producción Jorge Vara afirmó que la decisión se basará en las lluvias que se esperan para mañana y que ya se registraron diferentes focos ígneos pero fueron controlados.

"La realidad es que en caso de emergencias tenemos sólo un avión hidrante en Mercedes, que es el que paga la provincia", afirmó Vara. El funcionario explicó que ante alguna eventualidad, se usarán los aviones de Entre Ríos o Misiones. 

En cuanto a los incendios forestales de la selva de la Amazonias, Vara explicó que la región litoral tiene una seca de menor envargadura, por lo que el fuego no llegaría a Corrientes. 

También aseguró que el humo que se registra, no tiene nada que ver con lo que sucede en Brasil.

 Por su parte, en Misiones ya se declaró alerta roja y se prohibió la quema forestal en toda la provincia.



Fuente: El Litoral